Las Mujeres Serán Liberadas al Organizarse

En nuestro país, donde los feminicidios están al nivel de masacres, la violencia detrás de muertes sospechosas de mujeres y suicidios de mujeres es ignorada, los asesinos y violadores de mujeres son absueltos y protegidos por el estado, las mujeres no tienen otra opción más que organizarse y superar el sistema de dominio masculino.

Incluso antes de finalizar el año, 334 mujeres han sido asesinadas por hombres cercanos a ellas, y hay 245 muertes sospechosas de mujeres, el Presidente Tayyip Erdoğan una vez más mostró la cara misógina del Estado con una circular que anunció en el 25 de noviembre.

Según la circular, se realizarán un total de 6.284 talleres sobre “el manejo de la ira y la comunicación efectiva” para perpetradores de la violencia contra las mujeres, mientras que políticas “basadas en evidencias” se desarrollan para las mujeres maltratadas, en otras palabras, en vez de llevar a cabo una investigación basada en la declaración de la mujer, la mujer tendrá que probar la violencia y el acoso. Esto hará más difícil revelar la violencia y el acoso. El objetivo principal aquí es evitar que las mujeres que están sujetas a la violencia, el acoso y el abuso de hablar y presentar quejas cuando no pueden proporcionar pruebas, proteger a los asesinos y violadores, y consolidar aún más los cimientos del sistema dominado por los hombres. Al menos cuatro mujeres más fueron asesinadas el 25 de noviembre, el día en que Erdogan anunció esto.

Ydk Llama a la organización en el 25 de noviembre

Yeni Demokrat Kadın (Nueva Democracia Mujeres) llevó a cabo este 25 de noviembre actividades con el eslogan “¡Liberemos nuestras vidas rodeadas de opresión y violencia al organizarnos!”. Las miembro del YDK se reunieron con mujeres en Gazi, Yunus Emre, 75º Año y vecinas de Sarigazi de Estambul y llevaron a cabo muchas actividades y estudios sobre los problemas en Turquía y el contexto de la lucha de la liberación de las mujeres, profundizando en la pobreza y la resistencia Palestina.

Prisoner Partisans publicó un mensaje en ocasión del 25 de noviembre. “Nuestra labor, nuestro cuerpo, nuestra identidad son nuestra!” Esta vida, la cuál el sistema capitalista imperialista dominado por hombres ignora, ¡también es nuestra!” en el mensaje titulado “¡Saludamos a todas las mujeres que se alzan en medio de la vida y la lucha con espíritu de solidaridad y lucha el 25 de noviembre y convierte su voz en gritos y rebelión!”

En el 25 de noviembre, en las calles resonaron con eslóganes de mujeres de revuelta contra la violencia

EL 25 de noviembre, el Día Internacional por la Eliminación de la Vıolencia contra las Mujeres, las mujeres tomaron las calles en muchas partes de Turquía y dieron un mensaje de rebelión y libertad contra la violencia, guerras injustas, la pobreza y la violencia estatal contra las mujeres en lucha.

En Estambul, centenares de mujeres se reunieron en Mecidiyeköy por el llamamiento DE LA Plataforma de Mujeres 25 de Noviembre y enfatizaron que su lucha y solidaridad continuarán contra la violencia estatal masculina, los feminicidios, la explotación y las políticas bélicas, y todos los ataques del sistema dominado por hombres.

En Ankara, las mujeres se agruparon en la Plaza Kolej y marcharon a la calle Sakarya, diciendo “¡Estamos unidas contra la guerra, a crisis, la pobreza y la violencia masculina estatal!”

La plataforma de mujeres de Dersim caminó desde Art Street hasta la Plaza Seyit Rıza con la pancarta «Organizando contra la pobreza, la desigualdad, la violencia y la guerra».

En Amed, la policía atacó la marcha organizada por la plataforma de mujeres Dicle Amed detuvo a tres personas con tortura.

La policía atacó la manifestación del 25 de noviembre en Şırnak y detuvo a muchas mujeres, incluyendo a tres periodistas, con tortura.

Cientos de mujeres tomaron las calles en todas las provincias de la región de Aegean, enfatizando su lucha contra la violencia y mandando saludos a las mujeres que resisten en Palestina, Rojava y Afganistán.

Las mujeres que vinieron por el llamamiento de Hatay Mujeres Fuertes Unidas marcharon con la bandera “¡No haremos paz con vuestra violencia! ¡Nosotras, mujeres, construiremos una nueva vida!”

EN Syrian Kurdistan, las manifestaciones fueron organizadas en muchos centros dirigidas por mujeres bajo el eslogan “in, jiyan, azadi contra todas las formas de violencia y ocupación.”

Mujeres en Izmir, Bursa, Eskişehir, Adana, Mersin, Mersin, Tarsus, Trabzon, Artvin, Samsun, Samsun, Rize, Aydın, Sivas, Antalya también tomaron las calles y llamaron a luchar contra la violencia.