31/10/10

buone notizie dalla spagna, Pilar assolta per aver ammazzato il marito violento!

PEDÍAN 11 AÑOS DE CÁRCEL

El jurado absuelve a Pilar Marcos del asesinato de su marido

El magistrado ha dado a conocer la sentencia tras escuchar el veredicto del Giustificajurado popular que no ha considerado que Pilar tuviera intención de clavar a su marido el cuchillo con el que se defendía de las agresiones.

Los nueve miembros que componen el jurado no han dado por probado ningún hecho delictivo de los que se acusaba a Pilar Marcos. El cuestionario que les había entregado el juez recogía cuatro posibilidades: homicidio, homicidio con dolo eventual, homicidio imprudente y accidente fortuito, y ninguno de los cuatro ha sido considerado probado, motivo por el cual la mujer ha sido absuelta.

Al escuchar el veredicto del jurado, los familiares de la acusada se han abrazado y se han escuchado gritos de alegría. A la salida de los juzgados, la mujer se ha mostrado muy agradecida a todos los medios de comunicación "que se han portado excelentemente" con ella durante el proceso.

El Ministerio fiscal pedía once años de prisión para la mujer por un delito de homicidio, por haber matado a su marido clavándole un cuchillo.

En la primera jornada del juicio, la mujer afirmó que no quiso hacer daño a su esposo, "sólo que supiera que no iba a soportar más palizas", e insistió en que había sufrido malos tratos físicos y psicológicos durante su matrimonio. Según relató, el día de los hechos, durante la discusión que derivó en la muerte del hombre, "él se cayó encima del cuchillo" que ella tenía en la mano, sin que ella quisiera matarle.

27 ottobre 2010

Nessun commento: