04/09/21

E' morto il compagno Martin, fondatore del Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza. Con grande tristezza vogliamo ricordare il suo sostegno alla battaglia del movimento femminista proletario rivoluzionario

Quando siamo state invitate in Galizia per un giro di assemblee nel paese, il compagno Martin ci ha accolto con grande rispetto e affetto rivoluzionario, ci ha guidato in una parte di questo giro presentando le assemblee con grande apprezzamento per le lotte delle donne proletarie in Italia e verso il lavoro rivoluzionario del Mfpr a cui fece un dono speciale che teniamo con cura in una nostra sede, un quadro originale di Chiang Ching e Mao risalente al periodo della grande rivoluzione culturale proletaria.
Compagno sarai sempre vivo nelle lotte contro questo sistema capitalista e imperialista sfruttatore e oppressore che deve essere distrutto per una vera liberazione sociale. 
Le compagne Mfpr

Il comunicato dei compagni galiziani in via di traduzione

GALIZA: Honor y gloria eterna al camarada Martín Naya!

Desde Dazibao Rojo nos sumamos al profundo dolor que sufrimos todos los que compartimos la lucha con nuestro camarada y fundador del Dazibao Rojo Martin Naya. Prometemos continuar con tu gran labor de estudio y propaganda, camarada!

Honor y gloria eterna al camarada Martín Naya

Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay hombres que luchan un año y son mejores, hay hombres que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda su vida y estos son imprescindibles. (Bertolt Brecht)

Con profundo dolor, tenemos que dar la mala noticia de la muerte de nuestro gran camarada Martín Naya. El 3 de septiembre, luego de una intensa lucha contra diversas enfermedades, dando  su último ejemplo de  valentía  y determinación,  decidió recorrer el luminoso camino de la inmortalidad  revolucionaria. 

El proletariado galego en particular, y el proletariado internacional en general, perdió a una de las figuras más importantes del maoísmo en los últimos 40 años, un gran conocedor de la obra del presidente Mao y del presidente Gonzalo, así como de todos los movimientos revolucionarios de pasado y presente, a nivel internacional, fue un verdadero maestro de las masas y un incansable organizador y militante, fue conocido como Miguel Alonso para el proletariado internacional, escribiendo numerosos artículos sobre el maoísmo, haciendo grandes aportes a la lucha ideológica y de dos lineas en el MCI, siempre contundente y muchas veces polémico, pero siempre con respeto a los camaradas y abierto a corregir sus errores, como nos enseñó el presidente Mao.

El camarada Martín Naya nació el 28 de julio de 1952, inició su activismo político muy joven, participando activamente en el PTG (Partido de los Trabajadores de Galicia / PTE) organización de pensamiento marxista-leninista Mao Tse Tung, en cual ocupó diversos cargos representativos , así como en la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores CSUT.

Después del golpe de Deng Xiao Pin, muchas organizaciones abandonaron el maoísmo y muchas pasaron al revisionismo como en el caso del PT. Así que el camarada dejó la organización y siguió pensando que las ideas del presidente Mao eran correctas, siguiendo la evolución del maoísmo en el mundo, en particular lo que sucedía en el Perú y en el MRI. Fue el camarada que sostuvo en alto la bandera roja del maoísmo en Galiza desde este momento hasta el final de sus días. Fue un hombre que se mantuvo firme en la defensa del maoísmo con compromiso y sacrificio inquebrantables ante muchos contratiempos y dificultades, luchando incansablemente por los intereses del pueblo y por la causa de la Revolución Proletaria Mundial.

En 1989 organizó un ciclo de conferencias en Galiza sobre la situación en el Perú a cargo de miembros del Partido Comunista del Perú.

En 1993, con la detención del presidente Gonzalo, organizó el Comité Galego de Emerxencia para defender su vida. Realizando con otros compañeros, multitud de actividades durante la duración del Comité, conferencias del abogado de la Delegación Internacional Miguel Arnau, concentraciones frente al Consulado del Perú en A Coruña, recogida de firmas, conciertos e incluso recitales poéticos de poemas de César Vallejo. El camarada siempre ha sido firme en la defensa del presidente Gonzalo y en su pensamiento, como mando y guía de la  Revolución  en el Perú, denunciando las patrañas de los genocidas Fujimori-Montesinos y combatiendo a la LOD con todas sus fuerzas.

En 1993 creó el Correo Vermello como aparato de propaganda del maoísmo internacional.

En 1996 comenzó la guerra popular en Nepal, y poco después organizó el Comité Galego de apoyo a la Guerra Popular en Nepal, que haría campaña en varios puntos de Galiza, hasta la rendición y claudicación del Partido Comunista Maoísta liderado por el traidores y renegados Prachanda-Batarai. El camarada asumió en primera persona el error de no haber visto antes la traición en Nepal.

En 2006 fundó el Comité de Loita Popular “Manolo Bello”, la primera organización mlm de Galiza.

En 2008 crea el Dazibao Rojo, convirtiéndose en uno de los referentes informativos del maoísmo en el mundo en castellano.

En 2010 organiza con otros compañeros el Comité Galego de apoyo a la Guerra Popular en India.

En 2012 fundó, con sus compañeros del CLP “MB”, el Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza. Siendo el camarada uno de los mayores promotores de la celebración de una única Conferencia Internacional Unificada Marxista-Leninista-Maoísta hasta sus últimos días.

En 2014 fundó el Movimento de Loita Popular con otros compañeros, como organización de masas. Convirtiéndose durante varios años en el referente de la lucha popular en A Coruña. Destacando la lucha contra los desalojos, la corrupción y la lucha obrera, así como la solidaridad  con la  lucha del pueblo brasileño contra el Mundial de Fútbol o la gira del MFPR de Italia.

En 2018 organiza el Grupo de Estudios Marxistas del CS A Comuna de A Coruña.

Si, camaradas, el maoísmo ha perdido a  uno de sus imprescindibles, a un gran dirigente, pero su ejemplo de estudio, trabajo, compromiso y firmeza ideológica quedaran para siempre en la memoria de los pueblos explotados y oprimidos del mundo.

Desde aquí el Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza nos comprometemos a seguir con su ejemplo maoísta, mantener en alto la bandera del maoísmo, luchar por una única Conferencia Internacional Maoísta Unificada, y construir el Partido Comunista Maoísta de Galiza como herramienta fundamental para construir el Ejército. y el Frente y mediante la Guerra Popular crear la República Socialista Galega como base de apoyo de la Revolución Proletaria Mundial.

Honor y gloria eterna al camarada Martín Naya !!!

Camarada Martín Naya, Presente en la lucha!

Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!!!

¡¡¡Viva la Revolución Proletaria Mundial !!!


Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza

Nessun commento: