11/03/17

Duri scontri in Argentina tra donne e polizia nell'8 marzo

Argentina: Enfrentamientos con la policia en el Día Internacional de la Mujer


Miles de personas, en su mayoría mujeres, se movilizaron este miércoles por la Capital Federal y otros puntos del país en el Día Internacional de la Mujer, cuando se cumplió un paro y se realizó un "ruidazo", en reclamo de la igualdad de derechos, el cese de la violencia y la discriminación, el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, y la fijación de un salario mínimo igual a las necesidades básicas de una familia.
Una vez finalizada la marcha de mujeres en la Plaza de Mayo, un grupo de activistas prendió fuego frente a las vallas que protegían la Catedral Metropolitana, lo que provocó corridas e incidentes.
 
 
 
 
Se escuchaba el cántico: "Iglesia, basura, vos sos la dictadura". Y también: "Macri, basura, vos sos la dictadura". La Policía, entonces, comenzó a tirar gases lacrimógenos contra las manifestantes, quienes denunciaron en esos momentos represión.
 
 
A última hora del día, a través de las redes sociales se denunciaron una serie de detenciones que la policía efectuó en las inmediaciones de Plaza de Mayo. En los videos compartidos por los usuarios se puede ver como varios efectivos, de manera muy agresiva, capturan y arrastran a un grupo de mujeres que habían participado en la manifestación.
 

 
Además de las imágenes sobre lo acontecido, se difundieron listas con las supuestas identidades de las detenidas y su paradero, todas ellas alojadas en distintas comisarías de la Ciudad. También se informó sobre tres mujeres heridas a causa del maltrato policial que fueron derivadas al Hospital Argerich, situado en el barrio porteño de La Boca. Los datos aún no fueron confirmados oficialmente.

Nessun commento: